Polea simple Ubi Maior RT100 con grillete giratorio y arraigo 16 mm

Las poleas son dispositivos mecánicos de  tracción, que permiten el balance y la carga de cabos de diferentes dimensiones.

El conjunto de aparejos o polipastos se definen en un mecanismo que se utiliza para levantar o mover una carga  con una gran ventaja mecánica, porque se necesita aplicar una cantidad de fuerza menor con respecto al peso que se debe mover. La Polea simple Ubi Maior RT100 con grillete giratorio y arraigo 16 mm, permite realizar una carga a nivel normal, es decir, no mayor a 6800kg a diferencias de otras que su carga es de más fuerza.

Características Polea simple Ubi Maior RT100 con grillete giratorio y arraigo 16 mm

La Polea simple Ubi Maior RT100 con grillete giratorio y arraigo 16 mm, cuenta con características específicas, entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

  • Cuenta con un grillete giratorio y arraigo para cabo de 16mm.
  • Posee un bloque giratorio simple de alta carga.
  • Su carga de rotura es de 6800kg.
  • Poleas de reenvió: compacta, perfil de montaje pequeño y agujeros de drenaje.
  • Laterales de nylon reforzados con fibra de vidrio.
  • Ranuras de rodamiento curvadas para la retención de cargas.

Las Polea simple Ubi Maior RT100 con grillete giratorio y arraigo 16 mm, son las más utilizadas  en veleros ,por su modalidad simple de una sola rueda , debido a que no tienen que hacer mayor esfuerzo en cargas Estas son recomendadas por su sistema giratorio, que permite mejor agarre en momentos de mareas altas y vientos fuertes. En la práctica de deportes de veleros, se debe tener buen manejo de las velas, es por ello que este tipo de poleas son las más recomendadas para este uso.

El deporte náutico de veleros consiste en completar un recorrido en el menor tiempo posible, desplazándose sobre el agua en embarcaciones impulsadas únicamente por la fuerza del viento sobre sus velas, para que los veleros sean capaces de alcanzar grandes velocidades.

Es recomendable mantener limpio el sistema de Polea simple Ubi Maior RT100 con grillete giratorio y arraigo 16 mm, aplicando un chorro de agua dulce periódicamente y limpiando con detergente suave y con solución acuosa y de la misma forma se debe hacer rodar las roldanas para distribuir de forma uniforme la solución jabonosa , Es importante recalcar que el contacto con algunos limpiadores teca que son limpiadores para objetos náuticos, pueden ocasionar decoloraciones en las partes de las poleas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s