Polea Barton Triple con grillete giratorio, arraigo y Mordaza  para cabo de 5mm.

Las  Polea Barton Triple con grillete giratorio, arraigo y Mordaza para cabo de 5mm presentan un mínimo de fricción lo que permitiendo garantizar una rotación regular y rápida.

Son ideales para las maniobras rápidas y deben reanudarse a menudo. Un ejemplo muy notorio y actual son las escotas y del tangón del spinnaker estas son las velas de globos o velas en barcos deportivos y no para las maniobras donde deben soportar cargas estáticas, por ejemplo, sobre una driza de génova. Para esta aplicación los rodamientos rápidamente se ovalan.

Características de Polea Barton Triple con grillete giratorio, arraigo y Mordaza  para cabo de 5mm.

 Entre las características de la  Polea Barton Triple con grillete giratorio, arraigo y Mordaza para cabo de  5mm tenemos las que más detallan a este tipo de polea:

Fue fabricada en poliamida(es un tipo de polímero que contiene enlaces de tipo amida. Las poliamidas se pueden encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda, y también ser sintéticas, como el nylon o el Kevlar) cargado con fibra y acero inoxidable, son muy ligeras y le garantizan una gran longevidad, es decir larga duración.

Las roldanas están fabricadas en resina acetal con rodamientos equipadas de bolas de delrin, (El delrin es un material termoplástico, semicristalino de gran dureza y resistencia, excelentes resultados en su mecanización y con múltiples aplicaciones) para limitar las fricciones al máximo y proporcionar un funcionamiento óptimo, pensadas para aplicaciones donde las cargas son importantes pero que necesitan regulaciones permanentes.

Las Polea Barton Triple con grillete giratorio, arraigo y Mordaza para cabo de  5mm cuentan con un sistema de fricción, siendo su diseño giratorio, cuando se refiere a cabo de 5mm, es que esta apta para utilizar cabo con un grosor de 5 mm; algunas  poleas suelen tener sistemas de fricción y son giratorias, para realizar algunas maniobras donde la carga es variable y dónde se tiene no sólo que mantener una carga importante sino también actuar con rapidez, se adapta mal la polea de fricción.

Para responder a esta doble aplicación, los fabricantes han creado poleas a fricción con rodamientos laterales. Cuando el esfuerzo es escaso, los rodamientos garantizan la rotación, cuando el esfuerzo se vuelve importante, se reanudan sobre un eje. Es un modelo que sin ser universal, se utiliza a bordo de los cruceros donde tienen cargas estáticas importantes y cargas progresivas driza de génova o trinquete sin enrollador, escotas, etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s