Rodillo transversal para remolque náutico 100 mm

Rodillo transversal para remolque náutico 100 mm es un soporte individual ajustable con rodillo de arco central ajustable en su radio, con base de horquilla para 100 mm.

Además, consisten en un rodillo que facilitarán enormemente la carga y descarga de la embarcación, que se hará deslizándose sobre ellos.

Funcionamiento de Rodillo transversal para remolque náutico 100 mm

Partiendo de la base que se lleva enganchado al vehículo un remolque que en ocasiones es pesado, lo que dificulta la conducción, se debe tener en cuenta que la embarcación que se lleva sobre el remolque debe de ir perfectamente sujeta e inmóvil. Si no es así,  puede dar una situación que genere movimientos de la carga en curvas, baches o firmes irregulares, generando problemas de inestabilidad.

Lo primero que se debe de tener en cuenta son los apoyos donde descansa el barco, uno en la parte de proa con la solidez necesaria para impedir que se deslice hacia adelante en las frenadas, otros a lo largo de la quilla y otros en la carena a cada costado. Dependiendo de la longitud se necesitarán más o menos apoyos. No hay duda que lo más cómodo es el Rodillo transversal para remolque náutico 100 mm porque permite el giro sobre la quilla o la carena.

En la descarga, cuantos más rodillos,habrá más reparto de carga y no ejercerá tanta presión sobre su eje frenando, hay que procurar que los rodillos giren bien sueltos y que la embarcación vaya bien asentado, algunas veces no se nota y sólo descansa en los exteriores.

Mantenimiento de Rodillo transversal para remolque náutico 100 mm

Los rodillos deben ser revisados y cambiados en el momento que se vean signos de rotura, desgaste excesivo o deterioro. Es aconsejable utilizar rulos de alta calidad como  poliuretano. Estos materiales alargan la vida de los rodillos haciendo más cómodas las botaduras o recogidas de las embarcaciones.

El Rodillo transversal para remolque náutico 100 mm debe lubricarse con una bomba de engrase, verificar todos los tornillos para apretarlos si es necesario, aprovechando para engrasar las tuercas y tornillos. Los cojinetes de los rodillos y diábolos deberán lubricarse con una bomba de engrase.

Características de Rodillo transversal para remolque náutico 100 mm

Rodillo transversal para remolque náutico 100 mm está hecho de caucho de uso intensivo, que absorbe los impactos mucho mejor que los rodillos de plástico y el soporte es de acero que está chapado, para evitar la corrosión.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s