Importancia de contar con un buen toldo para tu barco

Los toldos que solemos ver en embarcaciones de recreo tienen una función primordial, proteger la embarcación, los elementos del tablero de mando y a las personas de los rayos ultravioleta y objetos e incluso de la lluvia. Por esta razón, es difícil ver una embarcación sin este tipo de artículos, llegando a considerarse parte del diseño o adorno que se le hace al barco para mejorarlo o darle algún toque especial. Si vas a adquirir un toldo, es conveniente que mires bien el color y diseño, ya que será un elemento común en tu embarcación y debe articularse con la forma y estilo para dar una mejor imagen general.

Importancia de contar con un buen toldo para barcos

toldo bimini blanco de aluminio

Los colores de los toldos son de los más variados y depende tanto de la tienda náutica donde lo adquieras, como de la marca o el tipo que busques. Eso sí, es importante recordar que siempre es más importante la calidad que el diseño o imagen del toldo y de cualquier artículo náutico en general.

Algunos elementos comunes a la mayoría de los toldos son:

Herraje de aluminio, se considera un material fuerte pero a la vez ligero y algo flexible, lo que permite que resista los embates del viento sin problemas. Los tornillos demás piezas para ajustar el toldo suelen ser de acero, muy resistente para todo tipo de viajes y durante largo tiempo. La lona propiamente siempre es fabricada en materiales resistentes a los rayos ultravioletas y al salitre.

Entre otras ventajas, los toldos bien colocados, garantizan cerca del 90% de protección para las personas de la exposición a la radiación solar. También es una gran ventaja el elemento decorativo que representan, siempre pueden incluso dar un giro al aspecto de la embarcación, en caso de que se desee hacer un cambio en la misma. Son muy sencillos de instalar y, aunque no se recomienda quitarlos y montarlos en cada viaje, en caso de que se vaya a dejar el barco en puerto por semanas, sí se recomienda retirar el toldo para colocar una lona protectora sin problemas.

Si aún no haz adquirido un buen toldo o capota para tu barco, te recomendamos visitar la tienda Oceanis.EU, donde podrás comprar una Capota Bimini Kit 3 Arcos Aluminio Azul 170 x 170 x 140 cm con un 29% de descuento. No dejes de contar con este cómodo, práctico, pero sobre todo útil artículo para tu embarcación y viaja con mayor confort.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s