Remo de Haya 3mt

Mucha de las embarcaciones son impulsadas por motor, otras tantas con viento y un grupo selecto por remos, en la actualidad los remos pasaron a ser un hobby o un deporte pues la tecnología avanza y la necesidad de utilizarlos se queda en el pasado, para quienes lo ven como una pasión saben que depende no solo del deporte sino que también se toma en cuenta la embarcación, el peso y la cantidad de tripulantes para saber qué tipo de remo es necesario, uno de ellos es el Remo de Haya 3mt.

El Remo de Haya 3mt. Tiene como única característica la longitud, la misma mide 3 metros, la mayoría de los deportes de remo o las embarcaciones que requieren de remo son manejadas por más de una persona, no quiere decir por esto que no sea posible que solo una la maneje, solo que así se tiene una mejor equilibrio, un ritmo constante y una buena velocidad.

Existen actividades que se realizan con Remo de Haya 3mt. Solo para pasar la tarde con supervisión de personal calificado y con experiencia en primeros auxilios en caso de accidentes, en distintos parques o lugares turísticos cuentan con el equipo y las instalaciones necesarias para que se practique el deporte solo por diversión, pero en muchos de los casos las personas tienden a adquirir todo su equipo para poder ir a otras zonas o ya practicarlo de forma más profesional.

 La historia del remo

Cuando no se tenía la tecnología con a que se cuenta hoy en día e el remo el encargado de impulsar una embarcación, dependía del tamaño la cantidad de personas remando en unísono para lograr el movimiento fluido en la superficie de los mares o ríos.

Para 1793 se crean los primeros cursos de remos, avance remarcado en la historia porque se convierte en una deporte entre universidades conocido como regatas, la primera fue de Oxford-Cambridge, tuvo su primera edición en día 10 de junio de 1829, ante más de 20.000 espectadores, gracias al gran éxito comienzan a surgir otras regatas hoy en día convertido ya en un deporte olímpico.

A medida que el deporte crece también con la tecnología, se comienzan a crear botes más ligeros, con la misma capacidad de tripulantes, botes con mejor manejo y menos probabilidades de volcarse, aprovechando con esto que los practicantes del deporte manejen mejor las embarcaciones y consigan mucha más velocidad disminuyendo sus tiempos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s