Compas RIVIERA BU3 para Veleros

El Compas RIVIERA BU3 para Veleros tiene una delgada diferencia respecto a la brújula, este se encuentra especialmente creado para navegar y puede ser alojado sobre un soporte suspendido en un medio líquido.

Asimismo, tiene una circunferencia graduada de los 0º a los 360º en sentido horario, esto es mundialmente conocido como Rosa de los Vientos, y el Mortero (caja donde se encuentra alojada esta Rosa) se dispone de una línea de fe que concordará frente a la línea de crujía (línea imaginaria que divide la embarcación a la mitad determinando popa y proa). Es el momento en donde la línea de fe marca 0º en el limbo (borde graduado) y la proa del barco estará apuntando hacia el Norte.

Tipos de compas náuticos

El Compas RIVIERA BU3 para Veleros es un instrumento utilizado para determinar el rumbo y la dirección que va a seguir el velero respecto al norte en el plano horizontal. Conjuntamente, permite la medición de ángulos horizontales con respecto a la dirección. De acuerdo a la tecnología que utilicen los compases podemos encontrar diferentes tipos, de los cuales destacamos:

  • El compás magnético, con su funcionamiento basado en la orientación de la aguja en el campo magnético terrestre.
  • El compás giroscópico, que se basa en el principio de dicho efecto: la orientación del eje de rotación de un rotor libre en los 3 ejes a la dirección de la Tierra.
  • El compás electrónico que se basa en las propiedades eléctricas de ciertos materiales sometidos a un campo magnético.
  • El compás de satélite, que aprovecha la diferencia entre las señales recibidas por dos antenas para calcular la orientación del segmento que une las dos antenas dentro del sistema geodésico asociado con el sistema de posicionamiento por el satélite utilizado.

El Compas RIVIERA BU3 para Veleros de funcionamiento simple y preciso, cuenta con dos características fundamentales, que son la sensibilidad y la estabilidad.

La sensibilidad está determinada por una mínima variación que acuse al instrumento a la hora de cambiar sucesivamente de rumbo y la estabilidad a la desafectación de los movimientos típicos del navío en la marcación del rumbo.

Se debe de tener en cuenta que, para poder utilizar este instrumento en sus máximas condiciones, se debe instalar el Compas RIVIERA BU3 para Veleros de manera correcta. De igual manera, deberá encontrarse alejado de fuentes que generen campos magnéticos, de elementos metálicos y de fuentes de calor, dado a que estos dispositivos pueden afectar el funcionamiento óptimo del instrumento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s