Bomba JABSCO repuesto inodoros manuales

La bomba JABSCO repuesto inodoros manuales posee dos funciones concretas: bombear agua de mar (o en algunos casos dulce) al inodoro, y evacuar el contenido de la taza. De forma más específica, esta bomba hará entrar agua del mar al inodoro y, a continuación, expulsará al exterior o al depósito de vertidos los deshechos. Su émbolo y sus juntas, sus tubos y abrazaderas deben estar en perfecto estado para ofrecer estanqueidad suficiente para soportar la presión del bombeo; un buen uso, repetimos, y un cuidado periódico en navegación o en invernaje serán suficientes.

Mantenimiento bomba JABSCO repuesto inodoros manuales

En los tubos, grifos de fondo y pasacascos de la bomba JABSCO repuesto inodoros manuales no puede haber mayor problema que su estanqueidad y recorrido libre, unido a un correcto mantenimiento de uniones, abrazaderas (en inox) y sobre todo de los grifos de fondo y sus pasacascos que deben ser operativos fácilmente y de forma rápida.

Donde pueden surgir problemas es en la bomba de impulsión y expulsión que se puede bloquear por algún objeto sólido o rígido vertido a la taza y que el agua no puede arrastrar o disolver. Prioritario a bordo es enseñar la utilización a los usuarios, y recalcar la prohibición de verter sólidos al inodoro, para lo que debe existir un lugar en el baño para eliminar estos sólidos o cuerpos no solubles. Sólo se pueden verter líquidos no agresivos y productos solubles en el agua, ni cartones, ni tampones, ni plásticos, ni restos rígidos.

La válvula (anti retorno) de caucho que suele cerrar el tubo de expulsión es normalmente como un “pico de pato”, que se mantiene cerrado y se abre sólo para dejar pasar los vertidos con la fuerza de la bomba. Si un cuerpo sólido o no soluble se intenta expulsar con la bomba manual, se puede quedar bloqueado dejando la válvula abierta con el consiguiente peligro de retorno y llenado sin que se pueda evitar la entrada de agua salvo cerrando el grifo de fondo.

Si es la bomba JABSCO repuesto inodoros manuales la que esta perdiendo agua al bombear, habrá que desmontarla y revisar sus juntas y los pasos del émbolo en el cuerpo de la bomba, y los invernajes, que dejan el inodoro sin uso ni aporte de agua durante un tiempo, resecan las juntas del émbolo y las dañan si no se han lubricado antes de invernar. Es posible que haya que cambiar la bomba, o acudir a los repuestos ofrecidos en el mercado para cada marca de inodoro en concreto, sin hacer muchas pruebas con otros recambios de otros inodoros a menos que no haya otra solución.

Por último, las entradas de agua a la taza y la salida deben estar libres y limpias de forma conveniente, lo que se comprueba haciéndolo funcionar sólo con agua. Si hay una avería en la bomba, quizás sea el momento de instalar una bomba eléctrica que sustituya la manual, añadiendo consumo eléctrico pero evitando problemas de desgaste de juntas y malos usos, y haciendo más sencillo su manejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s