Tipos de chalecos salvavidas

Los chalecos salvavidas para adulto forman parte de los accesorios que no pueden faltar en ninguna embarcación por si llegase a surgir alguna emergencia; estos han sido diseñados con la finalidad de mantener el cuerpo de una persona en la superficie y la cabeza por encima del agua. Estos permiten asegurar la vida de cada una de las personas que se encuentran en la embarcación. En las tiendas náuticas se encuentra diferentes modelos, pero debe seleccionarse el que más se adapte a las necesidades de la embarcación; entre los modelos que se encuentran, está el rígido de espuma y de inflado automático.SBART-Professional-Life-Jacket-Swim-Adult-Child-Life-Vest-Colete-Salva-vidas-for-Water-skiing-Sports.jpg_640x640.jpg

Tipos de chalecos salvavidas adulto

Estos aparatos miden su flotabilidad en Newtons (N) y de acuerdo con esto existen los siguientes tipos:

  • Chalecos de 50 N: son recomendados para ser usados en la práctica de deportes náuticos o para nadar en aguas tranquilas o protegidas, debido a que ayuda solo un poco en la flotabilidad; son perfectos para las personas que nadan muy bien. Su flotabilidad es de tan solo 5 Kg y pueden adaptarse a cualquier persona adulta de acuerdo con la talla.
  • Chalecos de 100 N: han sido diseñados para personas adultas que no saben nadar; tienen una flotabilidad de 10 Kg, por lo que si la persona que lo utiliza cae al mar inconsciente, lo mantendrá boca arriba.
  • Chalecos de 150 N: estos son los que más se usan en la navegación costera y en las embarcaciones que naveguen en altamar, puesto que permiten voltear y mantener boca arriba a una persona; su flotabilidad es de 15 kg y con él es muy difícil el movimiento e impide al náufrago nadar debido al volumen que tiene cuando se encuentran inflados.
  • Chalecos de 275 N: son ideales para ser usados en las navegaciones de alturas u oceánicas, así como en condiciones extremas; Este es exclusivo para ser usado por los trabajadores que laboran en petrolíferas, pues hacen imposible el movimiento debido a su volumen cuando se infla.
  • Chalecos de inflado automático: estos funcionan debido a unas botellas a presión de dióxido de carbono (CO2), que al estar en contacto con el agua, se libera automáticamente; están conformados por una palanca que agujerea la botella y libera todo el gas de la misma, también, disponen de un tubo que está ubicado en la parte superior que es para ser inflado con la boca si falla el inflado automático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s