¿Cómo realizar la revisión de los pasamanos y barandillas náuticas?

Los pasamanos y barandillas náuticas, son recambios náuticos que pueden ser elaboradas en madera o metal, que se colocan encima de la carroza o cerca de la proa; se usan para que las personas puedan sujetarse cuando se desplazan por la cubierta. Estas piezas son parte de los accesorios que están en las embarcaciones, en las tiendas náuticas se encuentran una gran variedad de estos accesorios con un perfecto acabado y a excelentes precios.23342-8311390.jpg

Función de los pasamanos y barandillas náuticas

Son unas piezas de mucha importancia y fundamentales en cualquier tipo de embarcación, tienen como función ser una valla de seguridad, impidiendo una gran cantidad de riesgos, como pueden ser el hombre al agua, además puede utilizarse para sujetarse mientras se está disfrutando de la belleza del mar y la embarcación está en movimiento. Debido a estos motivos se recomienda hacerle una revisión antes de salir a navegar, con la finalidad de no permitir dificultades durante la travesía.

¿Cómo realizar la revisión de los pasamanos y barandillas náuticas?

Cuando se va a efectuar la revisión de estas piezas, lo que se debe saber es que tienen que soportar sin ningún tipo de problemas el peso de un hombre que sea de una compresión fuerte. Para realizar la revisión es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Se deben revisar y comprobar cada una las uniones con los candeleros, esto se debe a que en muchas ocasiones las tuercas interiores están un poco flojas, como consecuencia de las vibraciones que son producidas por el motor; esto no es grave, pero puede ocasionar graves dificultades.
  • Los cables, aunque estén forrados en plástico, deben ser inoxidables. Si no han sido fabricados en este material, se deben cambiar o hacer una revisión y comprobación constante de los mismos. Si el cable no es de acero inoxidable se puede oxidar sin que pueda notarse y en cualquier momento se puede romper y causar graves problemas.
  • Se debe comprobar que los candeleros no estén doblados, porque son muy sensibles a los golpes que se pueden originar en la embarcación.

Recomendaciones para adquirir los pasamanos y barandillas náuticas

  • Si se va a adquirir  estas piezas, se deben buscar las fabricadas con materiales de primera calidad.
  • Para su instalación se debe solicitar los servicios de personas especializadas.
  • Deben ser adquiridos en tiendas especializada que los ofrecen de excelente calidad, duraderos y garantizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s