Tipos de Vajillas Náuticas

La vajilla náutica es todo aquel utensilio que se utiliza para transportar, y consumir los alimentos; está conformada por los vasos, las bandejas, los platos y todos aquellos envases que suelen colocarse en la mesa cuando se va servir la comida, además, tienen los cubiertos que están conformados por los tenedores, cuchillo, cuchara, y algunos otros más. En su fabricación es utilizado varios materiales resistentes y de muy buena calidad, como pueden ser: el vidrio, la cerámica, la madera, el plástico y el metal, la melamina entre otros. Hay varios tipos de vajilla que van a depender de la ocasión y el lugar donde serán utilizados.vajilla-nacc81utica.jpg

Tipos de Vajillas Náuticas

 Las vajillas náuticas son los utensilios que se utilizan en las embarcaciones cuando la comida va a ser servida. Por lo general, son piezas muy sencillas, muy fáciles de manejar y fabricadas con materiales menos puros, pero muy resistentes y duraderos, con hermosos diseños, muy elegantes y con motivos alusivos al mar. Estas piezas son diseñadas en colores azules y blancos, y de acuerdo con la utilidad que va a tener los motivos que las adornan, son marineros los que le darán un carácter bohemio y fresco a la mesa. Seguidamente se presentan las piezas más usadas:

  • Vasos Náuticos Bajos: son fabricados en vidrio y se utilizan para servir bebidas.
  • Vasos Altos: son más largos que los anteriores y son fabricados en vidrio.
  • Vajilla Náutica: está forma por los platos hondos que se utilizan para servir la sopa o cualquier otro líquido. Entre esta vajilla se encuentran los platos llanos para comidas más ligeras, tazas que pueden ser para café, consomé o té; platos para los postres, ya que se utilizan para raciones pequeñas y bowls para servir la sopa.
  • Jarras: estas suelen utilizarse para colocar las bebidas como jugos y agua; son fabricados en materiales que son resistentes al frio y al calor.
  • Tazones: se encuentran de diferentes tamaños, que por lo general se utilizan para servir las ensaladas, las frutas o la sopa.
  • Los cubiertos: están formado por las cucharillas que pueden ser soperas y las pequeñas que se utilizan para el café o los postres, los tenedores y cuchillos.
  • Bandejas: son de diferentes tamaños y formas, y se utilizan para transportar los alimentos de la cocina a cualquier otro lugar de la embarcación.
  • Platito depan: se puede encontrar en el mercado de varios modelos y diseños, y se colocan en el centro de la mesa con el pan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s