Tipos de ánodos para eje

La corrosión es un fenómeno que se da muy frecuente cuando se sumerge el eje en el agua; esto se da a causa de una corriente eléctrica, y como consecuencia se tiene que el eje se daña. Para evitar este efecto es necesario adquirir ánodos para eje, los cuales funcionan proporcionándoles una protección para que sean los ánodos los que se corroan, en vez de los ejes. Los ánodos pueden ser de zinc, magnesio o aluminio y dependiendo de la composición donde se encuentre la embarcación, ya sea agua salada, dulce o salubre, se establecerá si el material es el más adecuado y protegerá adecuadamente la pieza para que tenga una vida útil prolongada.anodo-de-zinc-collar-para-eje-38mm.jpg

Tipos de ánodos para eje

En el mercado se pueden observar ánodos de diversos tamaños que se van a adecuar a la pieza en particular. En cuanto a los ejes, existen ánodos de zinc, magnesio y aluminio, y se van a adquirir dependiendo del tipo de agua por donde se desplace la embarcación,la contaminación que reciba y si se expone a la salinidad, puesto que esto es variable y dependiendo de ello se garantizará o no la prolongación de la vida útil de la pieza.

Los ánodos de magnesio se suelen usar en aguas saladas, los ánodos de zinc se usan en aguas dulces y los ánodos de aluminio se usan más que todo en aguas salobres.

Recomendaciones sobre los ánodos para eje

Conoce todos los tipos de ánodos que existen para que sepas cual es el más adecuado dependiendo de tu embarcación y de tus gustos. Si bien es cierto, los ánodos tienen como función principal proteger el eje, pero se puede eliminar la corrosión con un cepillo metálico.

Si observas que el ánodo no cumple la función correcta, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo, al igual que si observas que se están desgastando, pues si no los cambias supondría un peligro de corrosión para el eje. Es importante que los ánodos no lleguen a su desgaste total, por lo que debes sustituirlos a medida que vas observando su desgaste.

Un error muy común es pintar los ánodos, y es algo que no debes hacer, pues estas herramientas siempre deben de deben tener un contacto directo con el metal, para que así cumplan su función respectivamente, además, debes tener cuidado con las fugas eléctricas, ya que son uno de los factores que incrementan la posibilidad de corrosión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s