Tipos de amortiguadores náuticos de amarre

Los amortiguadores náuticos de amarre son un accesorio que se utilizan en todas las embarcaciones sin importar el tamaño,intercalados a lo largo de una amarra, entre el barco y el muelle, o entre un pontón flotante y el suelo, con la finalidad de evitar las sacudidas y los movimientos violentos que se producen por el vaivén del barco o del pontón debido al chapoteo del puerto. En la actualidad existen muchos amortiguadores náuticos de amarre, los cuales se adaptan al tipo de embarcación en particular. ¡Asegúrate de adquirir los amortiguadores adecuados!0000955_muelle-amarre-galvanizado_415.jpeg

Diseños de los amortiguadores náuticos de amarre

En el mercado náutico se puede encontrar gran variedad de diferentes tipos de amortiguadores de fondeo o de amarre, los cuales pueden estar elaborados de arandelas de caucho ensartadas en un eje,por simples muelles metálicos superpuestos entre sío de hebras de cuerda elásticas, de tipo sandow, pero en general todos cumplen con su respectiva función adecuadamente.

Tipos de amortiguadores náuticos de amarre

Mayormente estos dispositivos son conformados por simples muelles metálicos,no continuos o pueden ser sistemas de caucho.

  • Amortiguadoresmetálicos: Son amortiguadores que se usan en amarres simples; tienen una arandela de caucho con dos orificios, para que así garantice la amarra retenida sin que se rompan. Estos amortiguadores generan ruidos a causa de la corrosión o por falta de lubricante, pero en general son muy eficientes.
  • Amortiguadoresno continuos: Son amortiguadores ideales para enganchar la embarcación al muelle. Es verdad que estos amortiguadores no son muy resistentes yse pueden romper, por ello, es necesario que se revisen constantemente y cambiarlos en caso de observarse deterioro.
  • Amortiguadoresde caucho: Verdaderamente, son dispositivos caros, pero son los más usados, ya que son duraderos, fáciles de instalar, manejables y se pueden adquirir de diversos tamaños; proporcionan un amarre ágil y seguro, no emiten sonidos molestosos y son inalterables.

Criterios de selección de los amortiguadores náuticos de amarre

  • Verificar que sean resistentes a los cambios marinos.
  • Es necesario especificar el peso y la eslora de la embarcación para poder adquirir los amortiguadores indicados.
  • Seleccionar amortiguadores en tiendas náuticas especializadas.

¿Dónde adquirir amortiguadores náuticos de amarre?

Los amortiguadores son dispositivos esenciales, por ello, se pueden adquirir en cualquier tienda náutica especializada. Si estás en búsqueda de dispositivos de calidad y a buenos precios, la tienda online Nauticaglobal es la más adecuada, ya que te brindan una garantía única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s