Tipos de cabos náuticos para fondeo y amarre

Existen diversos tipos de cabos náuticos para fondeo y amarre precisamente diseñados para soportar los rayos del sol, el salitre. Son importantes los accesorios de estos, ya que pueden ser usados para evitar daños en la popa o en la proa del barco, asimismo, son fundamentales a la hora de atracar una embarcación en el muelle, para ello, deben tener una gran resistencia para evitar que se suelten durante las embestidas del tiempo. En Maranautica conocen las necesidades de un buen barco, por eso, ofrecen una gran variedad de productos, de alta calidad, como el cabo de poliéster plomado, el cabo blanco media tenacidad y los rollos de cordino náutico de alta tenacidad.cabo amarre-nautica-global-spain-600x315.png

Tipos de cabos náuticos para fondeo y amarre

  • Monofil: es hecho en 3 o 4 cordones; se usan generalmente cuando se requiere de una gran flotabilidad y ligereza.
  • Multifil: están confeccionados con 3 o 4 cordones; son el tipo de cabo más liviano y barato del mercado; son ideales para esos momentos en los que se requiere flotabilidad.
  • Nylon: son aquellos fabricados en 3 o 4 cordones, creados con poliamida de la más alta calidad, por lo que son sumamente resistentes a la constante exposición de los rayos del sol; son bastante elásticos y tienden a ser más pesados que los otros cabos.
  • Polietileno: son construidos en 3 ó 4 cordones; son poco resistentes a los roces, a la
  • tracción y a los rayos ultravioleta, siendo idóneo para el uso en veleros de regatas y en lugares que requieren de estiramiento cero.
  • Polyester: son creados en 3 y 4 cordones; poseen una alta resistencia al roce; este tipo de cabo por lo general está forrado y la mayoría de las veces se utiliza para escotas y drizas.

Tipos de amarres de los cabos náuticos para fondeo y amarre

  •  Través: son amarres que trabajan en paralelo al plano longitudinal de la embarcación; son utilizados para dejar el barco pegado o bien fijado al lugar de amarre, para de esta forma evitar el movimiento transversal de ella con respecto al sitio de atraque.
  • Spring: son aquellos amarres de los cabos cuya labor va dirigida hacia la cabeza contraria por donde salen; se utilizan para que la embarcación se quede en posición y parada y su función principal en prevenir esos movimientos longitudinales del barco al estar atracado.
  • Largos: estos amarres son ideales para que los barcos se sostengan al atraque y prevenir los desplazamientos longitudinales del mismo.

Un comentario sobre “Tipos de cabos náuticos para fondeo y amarre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s