Tipos de Boyas Nauticas y defensas Náuticas

Las Boyas Nauticas y defensas Náuticas son elementos que se ubican en los costados de las embarcaciones y tienen como finalidad resguardar el casco ante factibles roces o choques que pudieran suceder con otras embarcaciones o en el muelle. Si la defensa se encuentra ubicada correctamente, impedirá cualquier golpe que pueda percibir el barco en momentos que se estén ejecutando las maniobras de atraque. Las boyas y defensas náuticas para barcos o defensas de goma como además se les llama, las que son generalmente más utilizadas son las de caucho, ya que en el interior están llenas de aire y las mismas se clasifican en defensas fijas y en defensas móviles, son de fácil acceso y muy perdurable.00boyas y defensas nauticas-500x500.jpg

Tipos de Defensa Náuticas

Defensas para barcos Yokohama: Es un dispositivo anti colisiones de barco a barco o del barco al muelle, tienen como beneficio primordial la absorción de energías que se encuentran debajo de las embarcaciones.

Defensas de muelles súper cell: Son empleadas en los muelles, son de larga duración y su fortaleza de reacción es baja ante una alta absorción de energía.

Defensas náuticas para muelles súper cone: son elásticas y se usan generalmente en construcciones en puertos muy grandes. Resisten una fuerza muy grande debido a su forma cónica

Defensas de barcos de hule espuma: son de gran resistencia al deterioro, tampoco se hunden, aunque tengan alguna ruptura.

Defensas cilíndricas para remolque: estas se encuentran frecuentemente en la proa y en la popa, su cuerpo es semiflexible admitiendo que la instalación sea muy moldeable.

Defensas náuticas de caucho tipo CY: es la que se utiliza con más frecuencia, ya que es la que más fácilmente se adapta a los distintos tamaños de barcos.

Tipos de Boyas Náuticas

Las boyas nauticas de balizamiento colaboran en la navegación, efectuando una demarcación del canal marítimo o fluvial, de las obstrucciones y las áreas administrativas, con el objetivo de permitirá los barcos la navegación de forma segura.

Las boyas de salvavidas son diseñadas con el propósito de ser lanzadas a una persona que haya caído al agua, para que pueda flotar. Suelen estar sujetas o unidas por medio de una soga a la embarcación, para que de esta forma se pueda ayudar a rescatar al náufrago. Y finalmente, para la compra de boyas o defensas, nosotros te recomendamos esta tienda de Materiales nauticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s