Función de los Impellers y rodetes de goma

Los Impellers y rodetes de goma que también se conoce con el nombre de impulsor, son unas piezas que actúan como un rotor y se encuentran ubicados en la parte interna de la bomba que al girar aumentan la presión y la circulación del líquido que marcha por dentro de un conducto. Deben ser cambiados de acuerdo con las instrucciones que dan los fabricantes, su funcionamiento comienza a las pocas horas de uso. Cuando estas piezas se encuentran deterioradas, le falta un aspa o tienen cualquier tipo de desperfecto no enviará la cantidad de agua suficiente que se requiere para que el motor este bien refrigerado, lo que puede producir que se sobre caliente.

218198442_1.jpg

Ubicación de los Impellers y rodetes de goma

Estas piezas se encuentran ubicadas en la cola de los motores fueraborda, en los intraborda se deben ubicar en la bomba de agua que sirve para refrigerar el motor. Su funcionamiento va a depender de la marca y del modelo específico.

Características de los Impellers y rodetes de goma

En el mercado se pueden conseguir una gran variedad de modelos y marcas, la selección de los mismos va a depender de las necesidades de los usuarios. Tienen diferentes medidas de diámetro, diferente altura, diferente distancia entre pala y pala, como de diferente número de palas.

Función de los Impellers y rodetes de goma

La función principal de los impellers y rodetes de goma es transferir la energía desde el motor que es impulsada de la bomba al líquido que se quiere bombear, solo se requiere acelerar radialmente el líquido hacia la parte de fuera desde el centro de giro. La velocidad que alcanza el impulsor es transformada a presión cuando el movimiento radial del líquido se encuentra apartado de la carcasa de la bomba.

Tipos de Impellers y rodetes de goma

Existes don tipo de Impellers y rodetes de goma, los cuales se mencionan a continuación:

  • Impulsor de flujo axial:estos son los que generan corrientes paralelas al eje del impulsor. Estos imponen un movimiento específicamente a granel, y es utilizado en procesos de homogeneización, que es importante para incrementar la tasa de flujo de fluido volumétrico.
  • Impulsor de flujo radial es aquel que generan corrientes en una dirección radial o tangencial.Este tipo realiza una presión cortante al fluido, y suele ser utilizado para la mezcla de líquidos inmiscibles o cuando existe una interfaz deformable para romper. También puede ser usado en la mezcla de fluidos muy viscosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s