Diversos accesorios náuticos submarinismo

La actividad del submarinismo se realiza en el mar, lago, río, cantera inundada, entre otros. Es una actividad en donde la persona se sumerge en el agua, ya sea con la finalidad de desarrollar una actividad recreativa, o para una actividad investigativa. Para poder realizar esta actividad, es preciso tener accesorios náuticos submarinismo que van desde mascaras, traje de buceo, hasta accesorios mínimos como cuchillo, linterna, entre otros. En el mercado se consigue una gran cantidad de accesorios que se utilizan en esta práctica, lo más recomendable es verificar sus características antes de optarlos.Submarinismo.jpg

Diversos accesorios náuticos submarinismo

Por lo general, los accesorios básicos para realizar esta actividad son: las mascaras. El traje, los chapines, las aletas, el cinturón de arrastre, la botella, el chaleco, el regulador y el manómetro. Para conocer estos accesorios, se explicará detalladamente para qué sirven:

  • Las mascaras: Sirven para poder observar todos los elementos debajo del agua; tienen una capa de aire, la cual facilita la visión.
  • El traje de buceo: tiene la función de proteger de una hipotermia, claro, esto dependerá del grosor de la espuma y del ajuste que tenga con el cuerpo.
  • Los chapines: Botas elaboradas de neopreno que protegen los pies de lesiones y del frio.
  • Las aletas: Son una especie de palas que se fabrican de materiales sintéticos; sirven para avanzar a mayor velocidad bajo el agua.
  • El cinturón de lastre: Es formado por piezas de plomo y sirve para facilitar la inmersión y compensar la flotabilidad positiva del traje y de la botella.
  • La botella: es un recipiente que contiene oxigeno; tienen la función de permitir que el buceador pueda respirar debajo del agua.
  • El chaleco: mantiene la seguridad del buzo y posee una cámara de aire que da flotabilidad en la superficie.
  • El regulador: es el dispositivo que permite regular la presión de aire, para que el buceador respire adecuadamente.
  • El manómetro: es un reloj que permite tener el control del tiempo que se permanece buceado.

Existen otros accesorios adicionales que son realmente importantes, como: un cuchillo, una linterna, un carrete, una brújula, una pizarra subacuática y una boya inflable.

Los accesorios náuticos submarinismo se adquieren en tiendas náuticas especializadas. Por recomendación de muchas personas satisfechas, Nautic Passion es la tienda más garantizada de todas para la adquisición no solo de estos accesorios, sino de cualquier equipamiento que se necesite en la embarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s