Cómo elegir los ánodos para casco y timón?

Para el buen funcionamiento de la embarcación, se debe tener una cantidad relevante de accesorios como los ánodos para casco y timón. Estos grandes elementos tienen la función de proteger las áreas que están expuestas a una gran corrosión eléctrica.En el mercado existe una gran cantidad de modelos variados con diversas medidas que se adecuan a las necesidades de su barco y de usted en particular. Con el paso del tiempo los 26.26050-500x500.jpgánodos sufren desgaste, lo cual señala que están cumpliendo con su función, pero al llegar a un tiempo en específico, se deberán cambiar por unos nuevos. para comprar anodos puedes buscar en una tienda nautica online

 Función de los ánodos para casco y timón

La función principal de los ánodos es que protegen las partes sumergidas de la embarcación, de la corrosión electrolítica, es decir, ellos se encargan de proteger la hélice, el eje, la pala del timón, quilla, el casco y el timón, del deterioro, el cual se crea mediante la formación de una corriente eléctrica entre los metales y el agua.

Los ánodos son metales que se descomponen en metal de menor potencial y metal de mayor potencial, los cuales al unirse se llaman cátodos, y al entrar en contacto con el agua logran que se cree una barra protectora para los elementos anteriores.

Con el paso del tiempo y la constante exposición al agua, estos cátodos se desgastarán, a tal punto que deberán ser sustituidos inmediatamente por unos que cumplan nuevamente la misma función.

¿Cómo elegir los ánodos para casco y timón?

Primeramente deberás tener en cuenta el fabricante, dado que existen muchos que no están comprobados, dado que tienen materiales poco estéticos y de calidad baja. Antes de seleccionar el ánodo que deseas, tendrás que saber cuál va a ser la función que desempeñara en superficie y el tipo de metal que va a proteger. Luego deberás tener un breve conocimiento de la situación y nivel de corrosión de las piezas sumergidas, para que así puedas brindarle la protección que realmente necesita.

Ahora bien, en el mercado existen gran variedad de ánodos, los cuales están diseñados dependiendo del material que se va a proteger y del medio de agua en el que la embarcación se está desplazando. Para ello, existen dos tipos de ánodos, los cuales se deberán usar dependiendo de la necesidad de la embarcación.

  • En el agua salada lo más recomendable es usar ánodos galvánicoso de aluminio.
  • En el agua dulce lo mejor es utilizar ánodos de magnesio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s