Que es una cornamusa de amarre?

Todos los elementos de una embarcación son importantes, pues cumplen una determinada función y por algo están diseñadas; si deseas unos buenos días para navegar por altamar, opten todos los artefactos y utensilios que tu embarcación necesita. En este sentido, hoy te presentamos las mejores cornamusas que podrás encontrar en el mercado. ¿Las mejores? Indiscutiblemente, pues están fabricadas con los mejores materiales y gracias a ellos, podrás disfrutar de la pieza unos largos años. Las cornamusas son piezas metales pequeñas en forma de T que se usan para amarrar el barco de proa y popa. Se sitúan en las amuras y aletas de los barcos y están dotadas de una laca para fijación al pantalán.240379916_1.jpg

 ¿Que es una cornamusa de amarre?

En náutica, una cornamusa de amarre es un aparato que suele ir en ambas bandas a estribor y babor; sirve para sujetar fuertemente un cabo y como elemento de amarre en muelles . Se trata de una pieza solida en forma de T, de metal preferiblemente que posee extremos encorvados y fijos a una superficie en su punto medio. Es uno de los elementos importantes a la hora hacer maniobras de amarre.

En embarcaciones más pequeñas suele montarse como mínimo una o dos en cada lateral y se utilizan generalmente para fijar la embarcación amarrando la otra punta del cabo una o más bitas.

En embarcaciones grandes se suelen encontrar tanto en el exterior de la embarcación, como en el interior para poder cubrir cualquier necesidad que se presente mientras se esté a bordo, como fijar un cabo o inmovilizar objetos que con las olas del mar se puedan dañar.

Materiales con los que están elaboradas las cornamusas náuticas

Son múltiples materiales con los que están elaboradas, pero lo más normal es que se encuentren de madera para embarcaciones que poseen este material y metálicas. Estas últimas en la actualidad son las más recomendadas, dado que poseen características que las hacen diferentes entre las demás.

La fisionomía de las cornamusas es muy diversa, pero la más común es la que tiene uno o dos puntos en unión al barco y en la parte superior poseen una pletina horizontal, donde sobresalen las puntas más allá de los puntos de unión.

¿Cómo se montan las cornamusas?

Por lo general, las cornamusas se montan con roldanas, las cuales hacen que la tensión se reparta y poder proporcionarle una mayor fuerza al cabo, dado que si se instala sin estas roldanas, el cabo podría llegar a romper la cornamusa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s