El Mejor WC para Veleros

Durante las aventuras náuticas que emprendemos, contar con servicios de primera calidad es fundamental para el bienestar de la tripulación. Esto, sumado a la limpieza de todas las áreas del barco constituyen la base para el éxito de los mismos, y contar con baños que te brinden la oportunidad de tener una intimidad adecuada y tranquila durante la embarcación, es muy importante, por lo que contar con un WC que se ajuste a tus necesidades como parte de ello, es una gran ventaja para el funcionamiento de la embarcación y comodidad de la tripulación.image_1_large.jpg

Sistema del WC

Los WC para Veleros deben contar con un principio importante, el cual parte de su sistema de funcionamiento, que puede ser manual o eléctrico para asegurar que bombee agua de mar al inodoro y evacuar el contenido de la taza.

  • Bomba manual: para este tipo de bomba no se necesita energía eléctrica, , ya que hará entrar agua del mar al inodoro y luego expulsará al vertido de desechos o al exterior. Tanto sus juntas, como sus tubos y abrazaderas deben estar en perfecto estado para soportar la presión del bombeo; así mismo, su buen uso y mantenimiento durante el invernaje o navegación, serán suficientes para su correcto funcionamiento. Es importante que durante la embarcación se les recalque a los usuarios que no deben verter elementos sólidos al inodoro, ya que puede surgir algún tipo de problema en la bomba de impulsión y expulsión, la cual puede ser bloqueada por estos elementos.
  • Bomba eléctrica: en este tipo de bomba se cuenta con un sistema que automáticamente toma agua del exterior, y a su vez, fuerza la expulsión de los desechos, eliminando cualquier tipo de trabajo manual, y, quedando reducido el trabajo de los tripulantes a presionar dos botones, uno de llenado y otro de vaciado. Estas bombas se pueden instalar en cualquier clase de WC, necesitando solo una entrada de agua del exterior que llegue hasta donde entraba por la bomba manual. Si llega a existir alguna falla en esta bomba, primero se debe revisar que no haya sido ningún tipo de objeto rígido que haya quedado atascado, para ello puedes desmontar la turbina si no lo observas a simple vista; de no haber sido así, se procederá a revisar las conexiones eléctricas, cables, fusibles para garantizar que llegue electricidad a la bomba. Por último, puedes proceder a revisar los tubos y conductos, los cuales no deben tener tomas de aire o fugas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s