Cabo de amarre 7mt x 14mm

El cabo de amarre cumple una función de suma importancia para nuestra embarcación y nuestros viajes marineros. Es nada menos que el elemento responsable de sujetar el barco para evitar tanto que salga al garete a la mar como que choque contra otros barcos u elementos flotantes cercanos, según sea el lugar y la razón de usar las amarras. Si necesitas asegurar con firmeza tu barco, es recomendable el uso de un cabo de amarre 7mt x 14mm como el que las tiendas nauticas tienen disponibles en su stock.

Cabo de amarre 7mt x 14mm

Cabo de amarre 7mt x 14mm

A la hora de seleccionar los cabos de amarre de nuestra embarcación hay múltiples opciones. Para las amarras, los requisitos deseables son: resistencia al esfuerzo y elasticidad; además, que sean resistentes a la exposición al sol. El material deberá permitirnos hacer costuras y gazas en sus extremos.

Todos los atributos anteriores los encontramos en el cabo de amarre que puedes adquirir en las tiendas nauticas online desde la comodidad de tu hogar

Antes de empezar a elegir un cabo es bueno conocer cuales son sus enemigos. El calor excesivo o la arena acaban destruyéndolos poco a poco. La sal, actúa como abrasivo y amplifica los rayos del sol y la humedad durante largos periodo, también acaba deteriorandolos, por lo que siempre se deben secar al sol y nunca guardarlos mojados o húmedos.

Es muy conveniente aclarar los cabos con agua dulce y tibia de vez en cuando, para eliminar la sal, pero en ningún caso meterlos en la lavadora ya que se acabarían rompiendo las fibras.

No necesariamente es mejor un cabo de mayor diámetro. Los cabos mas gordos no proporcionan necesariamente más resistencia como los más finos con cargas iguales, además, hacen más incómodo adujarlos o amarrar con ellos.

Generalmente podremos elegir dos tipos de cabos para amarre: el cabo de doble trenzado, o el colchado. El doble trenzado es más suave al tacto y es más sencillo de adujar. Además suele venderse en una gama más amplia de colores. El cabo colchado, por otro lado, es más económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s