¿Cuales son los accesorios de mantenimiento náutico más comunes?

En términos generales el mantenimiento náutico, designa al conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener y restaurar una embarcación, a un estado donde este pueda desplegar la función requerida o las que ya venía desarrollando, resulta frecuente que las personas tengan dudas acerca de que accesorios nauticos para mantenimiento náutico deben tener, puesto que básicamente su diseño es delicado y no cualquier producto puede utilizarse, por medio de este artículo te brindaré la información que necesitas.

Accesorios y cables de mantenimiento náutico:

Para tu facilidad, te dividiré el mantenimiento de tu embarcación en dos grupos, los cuales serán:

  1. Cables: debes tener el cuenta que al contar con una infraestructura de red cableada,  se debe realizar periódicamente una revisión del estado del cableado de cobre, es decir debes realizar una inspección donde se tomen los datos de los paneles de control, para comprobar que estén funcionando adecuadamente, y su anclaje al panel sea el correcto.

Es importante que el cableado tenga su etiquetado de una manera legible,  para poder comprobar su conexión eléctrica y confirmar así que se encuentren en perfecto estado; es de suma importancia que también se comprueben las tensiones eléctricas de las tomas de corriente, y que estas a su vez sean probadas, identificados y rotuladas. Y si esto no se llegase a cumplir, debes realizar la tarea de rotular e identificar cuidadosamente con los bracket de luz hacia abajo, es decir sin corriente.

  1. Accesorios: recuerda que antes de intentar cualquier tipo de mantenimiento restauración, el primer paso es realizar una limpieza a fondo del barco para conseguir el mejor resultado, entonces:
  2. Comenzar utilizando agua y jabón de pH neutro para barco.
  3. Llevar a cabo una limpieza profunda y adecuada, sin dejar rastros de jabón.
  4. Secar la mayor parte del barco con un paño de algodón.
  5. Si va a emplear el uso de masillas y selladores, utilizables sobre la mayoría de materiales como plástico, fibra de vidrio, madera y metales; para la reparación de osmosis, grietas, rayadas, fisuras entre casco y cubierta, mamparos, etc. Asegúrese de escoger el indicado ya que esto asegurará que la reparación sea efectiva.
  6. Recuerde utilizar lubricante en vez de aceites, debido a que el uso de lubricante tiene las ventajas de: adherirse a superficies con gran facilidad, mejor capacidad de sellado y aislamiento del medio, excelente protector contra el desgaste y la corrosión y es efectivo para la absorción de ruido y vibraciones.
  7. Si utilizará pinturas anti-incrustantes corrientes, recuerde que estas contienen activos biácidos solubles en el agua que son liberados lentamente para reducir el crecimiento de los microorganismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s